Software libre para tu facturación
Tu software de facturación no debería ser una cárcel
Nuestra solución está basada y es FacturaScripts: un software libre de facturación que lleva más de una década funcionando gracias a una vibrante y creciente comunidad de desarrolladores. Nos gustaría que te quedases con nosotros todo el tiempo posible, pero si alguna vez quieres irte, puedes llevarte tu instalación a tu servidor o a otro servicio sin ningún coste. Tu instalación y tus datos son tuyos, y te los entregamos sin preguntas.
Muchas soluciones de facturación te atarán para toda la vida. Nosotros, te queremos libre.
En Verifacturo apostamos por la transparencia, la libertad tecnológica y el desarrollo sostenible de soluciones empresariales. Por eso, nuestra plataforma se basa en FacturaScripts, un extraordinario proyecto de software libre creado y mantenido por una comunidad de desarrolladores encabezada por Carlos García.
FacturaScripts combina la potencia de un ERP completo con la flexibilidad de un CMS moderno, permitiendo integrar módulos, desarrollar plugins personalizados y adaptar la herramienta a las necesidades reales de cada negocio. Gracias a su arquitectura abierta, es posible ampliar funcionalidades, conectar con tiendas online, integrar TPVs físicos y cumplir con las nuevas obligaciones del sistema Verifactu sin depender de software propietario.
En Verifacturo nos encargamos de todo el proceso: instalación, configuración de tu negocio incluyendo listados de clientes, proveedores y productos, mantenimiento, soporte y personalización, para que nuestros clientes disfruten de una herramienta robusta, escalable y 100 % legal, sin perder nunca el espíritu libre y colaborativo que hace de FacturaScripts una de las mejores plataformas de gestión empresarial de código abierto del mundo.
Y si alguna vez no te gusta cómo trabajamos, eres libre de marcharte. Te entregamos una copia de tu instalación y base de datos para que continúes en tu servidor, con otro desarollador o con otro servicio similar (como Factura.city). Se acabó tener que comenzar de cero si intentas cambiar de proveedor.
En resumen...
Basado en Software Libre
Al ser software libre, nunca quedas “atrapado” en una plataforma. Puedes llevarte tus datos, tus facturas e incluso instalar el sistema en tu propio servidor o con otro proveedor cuando quieras.
Personalización sin límites
Podemos crear o añadir plugins personalizados para adaptar el sistema a cualquier necesidad: TPV físico, tienda online, gestión de stock avanzada, facturación recurrente… lo que tu negocio necesite, se puede crear.
Sin costes ocultos
No pagas por licencias de uso, usuarios adicionales ni módulos bloqueados. Pagas solo por el servicio y el soporte, no por acceder a tus propios datos.
Comunidad y transparencia
Cientos de desarrolladores y empresas en España y Latinoamérica contribuyen a mejorar este sistema. Eso significa seguridad, innovación constante y actualizaciones continuas sin depender de una sola empresa.
Cumplimiento legal
El sistema evoluciona en línea con la normativa española, incluyendo las obligaciones Verifactu, con código abierto y verificable. Nada se esconde “tras una caja negra” como en muchos softwares propietarios.
Honestidad ante todo
Creemos que la mejor forma de fidelizar a un cliente no es encerrarlo, sino darle la libertad de elegir. Verifacturo es tu herramienta de gestión, no una cárcel de datos.